Ayuda general

PRIMEROS PASOS

Picture of Alberto Zori Comba
PRIMEROS PASOS
by Alberto Zori Comba - Saturday, 11 April 2015, 5:43 PM

Buen día Cristián, pregunto sobre los primeros pasos:

1- Debo cerciorarme de que mi PC posee: si es así te agradecería me sugieras cómo hacerlo

Intel o AMD de doble núcleo

Hardware de audio compatible con Direct X 9 (Hardware de Audio compatible con ASIO para una latencia más baja
Resolución del monitor de 1280x800 píxeles Resolución del monitor de 1280x800 píxeless

2 - Debo comrar controlador y cable MIDI ?

3 - En Primeros Pasos, nivel 01, clase 01 aparece el video: Vídeo didáctico "Abrir nuevo Proyecto y Añadir Pista Midi" (abrirproyectoyañadirpistamidi.avi)
Este video no reproduce el sonido. Probé en YouTube y escucho cualquier video menos este.

4- Al Abrir Proyecto - Añadir pista - Midi aparece un di{alogo distinto:

Al clicar : AÑADIR PISTA: el INSPECTOR aparece a la izquierda y es absolutamente distinto al que muestran en clase:

Agradezco desde ya tu valiosa ayuda,

Alberto

Picture of María Asunción Sempere Muñoz
Re: PRIMEROS PASOS
by María Asunción Sempere Muñoz - Sunday, 12 April 2015, 7:30 AM

amigo Alberto, hay un montón de preguntas pero intentaré reponderte a algunas....,no sé que tipo de ordenador tienes, lpero para este primer curso de momento no importa..., si no vs a conectarte ningún instrumento, de momento no necesitas cable midi ni tarjeta de sonido..

Es normal que veas que es distinto al abrir proyecto, añadir pista, etc, a mi me pasó igual pero es  porque estamos trabajando en programas distintos de cubase, como según el programa que tengas, algunas de las cosas que te pedirán en clase, no las podrás hacer...., lo importante  para que puedas escuchar los midi que de momento recibirás del profesor, es que vayas a la pestaña dispositivos/configuración y ahí en controles rápidos VST (izquierda)

a la derecha asignes en entrada All Midi inputs y en salida Gs wavetable Synth y así lo oirás en tu propio ordenador.

si no haces esta configuración de entradas y salidas no oirás nada...,

a mi me costó lo mio darme cuenta.... saludos y espero que esto te ayude. mariasun

Picture of Alberto Zori Comba
by Alberto Zori Comba - Sunday, 12 April 2015, 7:48 PM

Gracias Mariasun por las explicaciones y el aliento.

Quiero subir imágenes de captura de pantalla pero aún la más mínima no es aceptada por su tamaño al momento de subiorla, por eso la envío por mail pero ignoro si las verán.

Siguiendo tus instrucciones fui a la pestaña dispositivos/configuración y ahí NO APARECE EL BOTÓN CONTROLES RÁPIDOS Yy al clicar  VST (izquierda) aparecen otros diálogos de pantalla. 

Lo más similar a lo que me explicas es BOTÓN MIDI - AJUSTE DE PUERTOS MIDI. al clicar se despoliega a la derecha: Dispositivo: WINDOWS MIDI; E/S: SALIDA; Nombre del puerto de sistema:Microsoft Gs wavetable Synth; Visible: X, Estado: INACTIVO, En ALL MIDI: vacío.

Intenté clicar sobre:   Visible: X, Estado: INACTIVO, En ALL MIDI: vacío y no pude modificar nada. Por lo tanto tampoco aparece Entrada...

También aparecen a la izquierda los botones: Sistema de Audio VST y VST System Link pero conducen a otras acciones.

Muchas gracias Mariasun

Picture of María Asunción Sempere Muñoz
by María Asunción Sempere Muñoz - Monday, 13 April 2015, 6:07 AM

Amigo Alberto, tendrás que verte con algún amigo y primero que nada que te aclare la configuración de dispositivos, de lo contrario no oirás nada, lo que te dice inactivo, clicar para ponerlo activo.... lo de subir imágenes, no tengo ni la más remota idea, desde la primera pestaña archivo puedes importar a cubase, ya no sé más..., desde luego subir imágenes no corresponde a primeros pasos, creo yo, tu verás..

saludos mariasun

Picture of Aula Actual
by Aula Actual - Monday, 13 April 2015, 5:00 PM

Hola Alberto: Antes que nada, comentarte que en las capturas de pantalla que nos has enviado, vemos que estás trabajando con Cubase AI6. Esta versión OEM (es decir, una versión que no se comercializa, sino que viene a modo de muestra con diversos hardwares), es sutancialmente diferente a las versiones comerciales (Cubase, Cubase Artist, y Cubase Elements), por lo que sin duda encontrarás diferencias en la interface gráfica y en las prestaciones.
Lo ideal sería que hicieras el curso con alguna de las versiones antes mencionadas.

Respecto a las prestaciones del ordenador, si tienes el programa instalado y funcionando, es que son correctas.
De todas formas, para ver toda la información pertinente, deberías ir a:
Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema
Haciendo click con el botón alternativo del ratón sobre el ícono "Mi Equipo", y seleccionando la opción "Propiedades" accederás a la misma ventan.

Respecto al teclado controlado, no, no es imprescindible que lo tengas. Es una manera más rápida de ingresar notas y/o eventos, pero todo lo que se hace con él puede hacerse (aunque de forma un poco más lenta) con el ratón.

Respecto al vídeo, no tienen sonido. Solamente muestran un proceso, pero la explicación está en la clase, en texto.

Si queda alguna duda pendiente, por favor avísanos.
Saludos!!!