Consultas de Contenido

Ejercicio bj1111

Picture of Juan Sánchez
Ejercicio bj1111
by Juan Sánchez - Sunday, 2 April 2017, 11:08 AM

Hola Cristian

Estoy con este ejercicio y me doy cuenta que lo que hago es ir aprendiendome la sucesión de cuatriadas y después tocarlas mirando el mastil del bajo. Pues he intentado no aprendermelo y leer la sucesión sin mirar el instrumento. Me está costando mucho aún tocandolo muy lento. Supongo que es cuestion de practica. ¿Tienes algún consejo?

Un saludo. Juan

Cristián Grüner - Armonía, Solfeo, Bajo eléctrico, Arreglos - AulaActual.com
Re: Ejercicio bj1111
by Cristián Grüner - Tuesday, 4 April 2017, 5:28 PM

Hola Juan: el primer consejo es NO intentar evitar aprenderlo de memoria. El complemento ideal de un buen lector es, justamente, la memoria.
Aprender de memoria lo que lees no es un problema, es una virtud, y contrariamente a evitarlo, tienes que estimularlo.

Respecto a la dificultad de los armpegios, no hay más consejo que precticar...y practicar...
Tampoco creo que sea conveniente esforzarse en no mirar el instrumento. Eso llegará solo. Y aún así, en ciertos momentos, para determinados cambios, siempre hay que mirar.

Un abrazo. Cristián

Picture of Juan Sánchez
Re: Ejercicio bj1111
by Juan Sánchez - Tuesday, 4 April 2017, 8:06 PM

Muchas gracias por la repuesta Cristián.

Me tranquiliza lo que me comentas ya que esta sucesión es algo más compleja que las anteriores y me costaba aprenderla y leerla y no sabía muy bien que era lo correcto. Ahora y después de repetirla unas cuantas veces ya va saliendo.

Un abrazo.

Juan