Ejercicio eq1053

Ejercicio 1053

Vuelve a abrir el archivo original.mp3. Ahora aplicaremos un delay con feedback, pero buscando que los sucesivos retrasos aparezcan todos a tempo y dentro del mismo compás.
Para esto deberemos ser un poco más cuidadosos, ya que en caso de no hacerlo así, la mezcla final será un confusa.

Vamos a poner un ejemplo de como hacer esto. Supongamos que tenemos un fragmento en 4/4 y que cada compás dura exactamente un segundo. Esto significa que los tiempos dentro del compás estarán en 0, 1/4, 1/2 y 3/4 de segundo. Lo que está ocurriendo es que aparecen tiempos (fuertes o débiles) cada 0,25 segundos.
Esta es la información tan preciada que debemos utilizar para configurar el retardo de nuestro delay.
Lo que se desea es que cada retardo que emita el procesador ocurra a múltiplos o divisores enteros de esos tiempos.
Puede emitir un retardo cada 0,25 (igual) o 0,125 (la mitad) segundos (divisores) por ejemplo; si en cambio elegimos múltiplos, hay que tener en cuenta que el retraso aparecerá fuera de ese compás.
Eso no significa que el sonido logrado sea "incorrecto" sino que habrá que prestar mayor atención para que el resultado no sea confuso.

A modo de ejemplo: al aplicarle un delay a una melodía, si la nota que se duplica más allá de un compás es disonante con las notas presentes en el compás que le sigue, el resultado será disonante.
Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino sólo en función de lo que se quiera lograr.

El feedback lo puedes configurar a gusto, pero recuerda siempre que este valor debe ser pequeño, porque de lo contrario la mezcla final quedará superpuesta consigo misma. El nivel de output también regúlalo a tu gusto.

Finalmente, guárdalo con el nombre: "deltempo.mp3"

Recuerda que el archivo resultante no debe superar los 20Mb